El Sueño de Arturo

En Abril de 2003, Elizabeth Seraphin perdio a su hija Amanda en un accidente a caballo, los organos de Amanda ayudaron a salvar la vida de 6 personas, Amanda tenía 25 años.

Comenzó como cualquier lunes ordinario. Liz y su hija  Amanda, cenaban juntas a diario: pollo, ensalada y pan de maíz. Amanda fue inusualmente tarde. ¡Su madre recibió la llamada telefónica que la sumiría en la oscuridad! Su hija acababa de ser hospitalizada. Su estado empeoró y familiares y amigos fueron a su lado

FECHA

Agosto 20, 2017

Autores

Elizabeth Seraphin & Robert E. Mummey

UBICACIÓN

Santa Monica, California

“Las regalías se utilizarán para ayudar a las familias de donantes
y al Fondo Mundial de Trasplantes de la Infancia”.


Amanda´s Caretaker

Reseña Oficial El Sueño de Arturo

por Julehart1 » 08 de marzo de 2021, 03:33

[A continuación se muestra una revisión oficial de OnlineBookClub.org de "El sueño de Arturo" por Elizabeth Seraphin y Robert Mummey.]

El sueño de Arturo es un libro de no ficción escrito por Elizabeth Seraphin y Robert Mummey. En el libro, Elizabeth describe la llamada telefónica que cambió por completo su vida. Le dijeron que su hija de 25 años, Amanda, tuvo un accidente montando su caballo. Su caballo tropezó con una barandilla y Amanda cayó al suelo mientras el caballo caía encima de ella. Con detalles devastadores, Elizabeth describió el descubrimiento de que Amanda tenía una lesión cerebral traumática y no iba a sobrevivir. Se les preguntó a Elizabeth y su familia si considerarían la posibilidad de donar los órganos de Amanda. Se enfrentaron a una decisión desgarradora y literalmente tenían la vida de otras personas en sus manos. Elizabeth y su hermano, Robert, recuerdan conmovedoramente a Amanda y también describen cómo una reunión, que ocurrió siete años después de la muerte de Amanda.

Admiré la forma en que Elizabeth expresó su dolor y angustia por perder a su hija. Demostró coraje y una fuerza tremenda hablar de algo tan doloroso. Este libro mostró cómo un accidente aleatorio puede tener efectos devastadores que se pueden sentir durante toda la vida. También aprecié el hecho de que la autora hablara de algunos de los sueños nocturnos que tenía, que incluían los sueños de su hija. Los sueños fueron muy personales y agregaron mucha autenticidad al libro. Otra cosa que me gustó fue que Elizabeth compartió sus recuerdos de un viaje que hizo a Las Vegas con sus dos hijas. El viaje ocurrió pocos días antes del accidente de Amanda. Obviamente, estos eran recuerdos muy especiales y preciosos porque eran algunos de sus últimos recuerdos de la vida de Amanda.

El libro también destaca la donación de órganos. La reacción inicial de Elizabeth fue que no quería que su hija fuera donante. Creo que esta es una primera reacción muy natural que tuvo Elizabeth, y me alegra que haya sido honesta al expresar sus sentimientos. Estoy seguro de que muchos han sentido lo mismo en su situación, y es importante ver que está perfectamente bien sentirse así.

El título del libro me intrigó. Me pregunté cómo se relacionaba el título con Amanda y su familia. Cuando finalmente me di cuenta de quién era Arturo, tenía perfecto sentido. Su sueño fue realmente hermoso. Fue una escena muy poderosa en el libro.

El único pequeño problema que tuve con el libro fue que era un poco breve, ya que solo tenía 77 páginas. Me hubiera gustado tener más detalles e información, pero entendí por qué Elizabeth y Robert sintieron que esta historia estaba completa.

La brevedad del libro no fue suficiente para bajar mi calificación de ninguna manera porque me encantaba todo lo demás. Me complace calificar este libro con 4 de 4 estrellas. La cantidad de fuerza que les tomó a Elizabeth y Robert para contar su historia es notable. Fue una historia muy personal y fue muy apreciada. La donación de órganos es un tema importante. El hecho de que Elizabeth dudara y dudara de la donación de órganos fue una información muy valiosa para compartir. Otra ventaja fue que el libro se editó de manera excepcional, ya que no encontré un solo error. Recomendaría este increíble libro a cualquiera que haya perdido a un ser querido. También lo recomendaría a las personas a las que les gusten los libros de no ficción que contengan historias muy personales y conmovedoras.

******
El Sueño de Arturo
Vista: on Bookshelves

Acerca de los Autores

Elizabeth Seraphin nació en Steubenville, Ohio, pero paso la mayor parte de su vida en el sur de California. Lectora, pintora y viajera ávida, ha trabajado en el campo de la educación durante muchos años y continúa participando en el registro de votantes en varios estados. Ella ha estado involucrada en la Comisión de Mujeres del Condado de Los Ángeles, planificando actividades para niñas en riesgo.

Actualmente vive en Santa Monica, California. Su hija Kristen, graduada de UCLA, vive en el norte de California.

Robert Mummey, nacido en Merced California, es un ex voluntario de Peace Corps que sirvió en Colombia, América del Sur, en la década de 1960. Actualmente es miembro de la junta directiva del fondo World Children Transplant, así como de su fundación hermana en Guadalajara, México.

Padre de dos hijos adultos, Mummey disfruta de la fotografía y ha tenido su obra expuesta en México. También es un triatleta clasificado a nivel nacional.